Los actuales tiempos son maravillosos para que los ciudadanos puedan estar al tanto de la información, pero sobre todo para conocer oportunamente las réplicas, contrarréplicas y reacciones de los temas políticos.
Lo anterior porque en los últimos días mucho se ha hablado y publicado acerca de la Comisión Especial para Veracruz, que encabeza el senador Dante Delgado Rannauro en mancuerna con el senador Ricardo Monreal Ávila, y que se integró en el Senado de la República con el único fin de investigar los presuntos abusos de autoridad que supuestamente se habrían presentado en Veracruz.
Así, con la información de un lado, se ha dado por descontado en muchos medios que dicha Comisión es válida y legal y se han publicado sus acciones, avances y propósitos; sin embargo, al canto, no todos piensan así y se ha informado que esa Comisión no es legal.
Declaraciones al respecto incluso aseguran que esa controvertida Comisión Especial solo ha servido para golpetear al gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez.
El tema por ningún motivo se puede minimizar, sobre todo por no provenir de un senador veracruzano defensor del actual gobierno, sino del también senador José Narro Céspedes, originario -para más decir- de Zacatecas, Estado natal de Ricardo Monreal.
El senador Narro no está de acuerdo con la integración de esa Comisión legislativa y asegura que: “la función de la Comisión Especial para Veracruz no es legal y solo sirve para golpeteo”.
En su cuenta de Twitter manifestó que “la llamada Comisión especial para investigar abusos de autoridad en #Veracruz no cumple con el proceso legislativo. No existe legalmente y ya está actuando. Hace declaraciones y golpea a un gobierno legal y legítimamente constituido a nombre del @senadomexicano”.
El senador, que además es Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, reprobó que se esté generando un espacio para golpear al Gobierno que encabeza el Cuitláhuac García Jiménez, sobre todo considerando que ”se utilice a la Cámara Alta para desprestigiar”.